NOTICIAS NACIONALES

Jueves, 03 de Noviembre de 2016

Gobierno peruano constituye la comisión consultiva de los Censos Nacionales 2017.

img_principal

El gobierno peruano constituyó la Comisión Consultiva de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, mediante la Resolución Suprema N° 288-2016-PCM, publicada el 11 de noviembre en el Diario Oficial El Peruano.

La Comisión Consultiva es el órgano del más alto nivel que se encarga de definir las estrategias, planeamiento, seguimiento y evaluación de los Censos Nacionales. Será instalada por convocatoria de su presidente y funcionará hasta 30 días después de publicados los resultados definitivos de los Censos Nacionales 2017.

Miembros de la Comisión Consultiva

Esta Comisión será presidida por la persona que designe el Presidente de la República; en tanto, el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ejercerá el cargo de Vicepresidente, y el Director Nacional de Censos y Encuestas asumirá el cargo de Secretario Técnico.

También la integran un representante de los titulares de los Ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Trabajo y Promoción del Empleo, Salud, Educación, Agricultura y Riego, Comercio Exterior y Turismo, Justicia y Derechos Humanos, Interior, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Producción, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ambiente, Cultura y Desarrollo e Inclusión Social.

Comments are closed