INEI Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS SUSCRIBIERON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

NOTICIAS

Jueves 16 de marzo de 2017

INEI Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS SUSCRIBIERON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

INEI-UNMSM

Con el objetivo de establecer amplia cooperación para la ejecución de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se llevarán a cabo en el segundo semestre del presente año, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, para trabajar conjuntamente en las labores preparatorias y durante el empadronamiento.

La suscripción del convenio también tiene por finalidad apoyar la gestión académica de la universidad con información estadística actualizada proveniente de los censos; así como, de los perfiles sociales, demográficos y económicos para la elaboración de los trabajos de investigación que requieran las facultades, escuelas profesionales y de post grado de la universidad.

El convenio fue firmado por el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar y el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Orestes Cachay Boza, en ceremonia realizada en la sede de la Casona de San Marcos.

Se capacitará a los docentes y estudiantes de las universidades sobre las actividades censales

Con la firma del convenio, el INEI capacitará a docentes y estudiantes de la universidad sobre las actividades censales, el manual del empadronador y el diligenciamiento de la cédula. Además, propondrá esquemas de investigación social, demográfica y económica a partir de los resultados censales y de las encuestas de hogares que realiza el INEI.

Por su parte, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se comprometió a coordinar a través de sus diferentes facultades y escuelas profesionales el apoyo las tareas censales, mediante la asignación de locales e infraestructura adecuada en el ámbito de la comunidad universitaria y emitir una Directiva Académica que promueva incentivos académicos para los estudiantes y docentes que participen de los Censos Nacionales 2017.

Comments are closed