Se instaló Comité Distrital de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017 en el distrito de Ate

NOTICIAS

Martes 29 de agosto de 2017

Se instaló Comité Distrital de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017 en el distrito de Ate

ate

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ate, instaló el Comité Distrital de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda, III de Comunidades Indígenas, que se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre. El Comité tiene como objetivo asegurar el éxito de esta importante actividad estadística con el apoyo y participación de entidades públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil; además, deberá cumplir y hacer cumplir en el marco de sus competencias las disposiciones legales, técnicas y administrativas relativas a la organización y ejecución de los Censos Nacionales 2017, precisó el Dr. Aníbal Sánchez Aguilar, Jefe del INEI.

El comité está presidido por el Alcalde de Ate, Sr. Óscar Benavides Majino, e integrado por representantes de la Policía Nacional del Perú; así como, de las principales entidades públicas y privadas, eclesiásticas y de la sociedad civil.

Cabe destacar, que los resultados de los Censos Nacionales 2017 permitirán  mejorar el diseño de las políticas públicas, para una mejor distribución de los programas sociales en beneficio de la población y así disminuir las brechas que existen en la sociedad.

En el evento realizado en la sede de la Municipalidad de Ate, el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar, tomó juramente al burgomaestre del distrito, Óscar Benavides Majino, como Presidente del Comité Distrital de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017.

NOTICIAS

Comments are closed