Presidente de la República convoca a la población a abrir las puertas a los empadronadores/as el Día del Censo

NOTICIAS

Lunes 2 de octubre de 2017

Presidente de la República convoca a la población a abrir las puertas a los empadronadores/as el Día del Censo

Palacio 2

Durante la X Reunión de la Comisión Consultiva de los Censos realizada en Palacio de Gobierno, el Presidente de la República, Dr. Pedro Pablo Kuczynski Godard, hizo un llamado a toda la población a abrir las puertas a los empadronadores/as y responder las preguntas de la cédula censal el Día del Censo, domingo 22 de octubre. Señaló, que los resultados que se obtengan de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, mostrarán la realidad del país, respecto a las condiciones de vida de la población y las viviendas, las necesidades en materia de salud, educación y empleo.

Asimismo, destacó la labor de los funcionarios censales a nivel nacional para poder llegar hasta los lugares más alejados e inaccesibles del país y poder empadronar a toda la población y viviendas; y reiteró la seguridad en esta importante actividad cívica, porque todos los funcionarios censales que visiten las viviendas estarán debidamente identificados.

Por su parte, el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI),   Dr. Aníbal Sánchez Aguilar agradeció el apoyo brindado por el Jefe de Estado, e invocó a todos los jóvenes a unirse a la Gran Convocatoria de Voluntarios/as para los Censos Nacionales. En ese sentido, anunció que a la fecha se han inscrito más de 150 mil Jefes/as de Sección Urbana y 250 mil empadronadores/as voluntarios/os, entre estudiantes, trabajadores públicos y privados, y población en general.

Sánchez Aguilar, señaló que se cuenta con el respaldo de los gobernadores regionales, alcaldes provinciales y más de 1 mil 600 alcaldes distritales, quienes vienen trabajando conjuntamente con el personal del INEI para lograr el éxito de esta importante actividad estadística.

Durante la cita llevada a cabo en la Casa de Gobierno, y con la presencia de los miembros de la Comisión Consultiva, el Jefe del INEI destacó que los resultados de los Censos Nacionales también permitirán actualizar los mapas de pobreza, desnutrición crónica y conocer los niveles de mortalidad infantil.

Se requieren 580 mil empadronadores/as voluntarios/as

En otro momento, el Dr. Sánchez Aguilar reiteró la invitación a participar en esta importante actividad cívica a todos los jóvenes estudiantes del quinto año de educación secundaria, superior universitaria, técnicos y público en general con secundaria completa; así como servidores públicos a inscribirse como empadronadores/as urbanos para los Censos Nacionales 2017, a través de la página web www.censos2017.pe/granconvocatoria.

Precisó, que el Día del Censo se requiere la participación de 585 mil empadronadores/as para el área urbana, los cuales estarán debidamente capacitados; además, remarcó que la convocatoria es vecinal, es decir, que los empadronadores/as ejercerán su labor cerca de su domicilio. Señaló también, que de conformidad con lo establecido en las Normas para la Ejecución de los Censos Nacionales 2017, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú brindarán las medidas y resguardo pertinentes, a fin de garantizar la seguridad de los funcionarios/as censales y material durante la organización y ejecución de los censos.

NOTICIAS

Comments are closed