INEI y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas firmaron Convenio de Cooperación Interinstitucional

NOTICIAS

Viernes 03 de agosto de 2017

INEI y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas firmaron Convenio de Cooperación Interinstitucional

Chachapoyas

Con el compromiso de trabajar conjuntamente para el éxito de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se ejecutarán el domingo 22 de octubre del presente año, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM) suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, en la ciudad de Chachapoyas, departamento de Amazonas.

Con la firma del convenio se apoyará la gestión académica de la universidad con  información actualizada que se obtenga de los censos; así como, de los perfiles sociales, demográficos y económicos para la elaboración de los trabajos de investigación que requieran las facultades, escuelas profesionales y de post grado de la universidad.

El convenio fue suscrito por el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar y el rector de la UNTRM, Phd. Jorge Maicelo Quintana, durante la ceremonia realizada en el auditorio de dicho centro de estudios.

Se capacitará a los docentes y estudiantes de la universidad sobre las actividades censales

Según los compromisos asumidos, el INEI capacitará a los docentes y estudiantes de la universidad sobre las actividades censales que se realizarán, el manual del empadronador y el diligenciamiento de la cédula. Además, propondrá esquemas de investigación social, demográfica y económica a partir de los resultados censales y de las encuestas de hogares que realiza el INEI.

Por su parte, la universidad convocará a la comunidad universitaria, docentes y estudiantes a participar en las tareas censales; para lo cual, emitirá una directiva académica que garantice su participación en esta actividad estadística. Además, dispondrá de incentivos académicos para motivar la participación activa y efectiva en el proceso censal.

INEI y la Municipalidad Provincial de Condorcanqui firmaron Convenio de Cooperación Interinstitucional

En apoyo a los Censos Nacionales 2017, el Jefe del INEI Dr. Aníbal Sánchez Aguilar y el alcalde provincial de Condorcanqui, Sr. Hermógenes Lozano Trigoso,  firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el propósito de establecer amplia cooperación durante la ejecución de esta importante actividad estadística; a fin de garantizar la difusión y cobertura total.

condorcanqui

 

NOTICIAS

Comments are closed