INEI y el Gobierno Regional de San Martín firmaron Convenio de Cooperación Interinstitucional

NOTICIAS

Miércoles 04 de octubre de 2017

INEI y el Gobierno Regional de San Martín firmaron Convenio de Cooperación Interinstitucional

San Martin

En el marco de las labores preparatorias de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Gobierno Regional de San Martín, firmaron Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de establecer amplia cooperación y así garantizar la calidad de la información censal y su cobertura total.

Además, se apoyará la gestión del Gobierno Regional brindando los resultados definitivos de los Censos Nacionales para el planeamiento, formulación de políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo regional, orientados a lograr mejores condiciones de vida de la población.

La suscripción del convenio estuvo a cargo del Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar y el Gobernador Regional, Sr. Víctor Manuel Noriega Reátegui, en ceremonia realizada en la ciudad de Moyobamba..

Se brindará apoyo a todas las actividades del proceso censal

Con la suscripción del convenio, el Gobierno Regional  se comprometió a liderar la promoción de los censos en el ámbito regional y distrital convocando a las principales autoridades y a los representantes de las juntas vecinales, a charlas de sensibilización en coordinación con el INEI. Además, buscará sensibilizar a las autoridades locales, comunales, empresarios y a la población en general, sobre la importancia de los Censos Nacionales; y también brindará las facilidades y apoyo a todo el personal que participe en las actividades censales.

Por su parte, el INEI proporcionará al Gobierno Regional los resultados definitivos de los Censos Nacionales 2017 a nivel nacional, regional, provincial y distrital. En ese sentido, brindará apoyo informático para la explotación de la información estadística obtenida de los censos.

Se instaló el Comité Regional – Provincial de Apoyo a los Censos Nacionales 2017 en Ayacucho

El INEI en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín instaló el Comité Departamental de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017, integrado por representantes de las principales entidades del estado de la región, sociedad civil y Fuerzas Armadas.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Principal del Gobierno Regional con la presencia de autoridades y representantes de las principales instituciones públicas y sociedad civil organizada.

La conformación de este comité tiene por finalidad velar por el cumplimiento de los dispositivos legales, técnicos y administrativos relacionados con la organización y ejecución de los Censos Nacionales 2017; y de apoyar a los comités provinciales y distritales de la región. Es importante señalar, que este grupo de trabajo deberá promover el trabajo conjunto entre autoridades, personas naturales y jurídicas, durante todas actividades censales.

También, se encargará de la difusión del objetivo y utilidad de los resultados de los Censos Nacionales, a favor de la planificación y el desarrollo regional. Además, de contribuir con la difusión de los medios de promoción censal y reclutamiento, capacitación y selección de los funcionarios censales, principalmente de los jefes de zona, de sección y empadronadores, entre otros.

 

NOTICIAS

Comments are closed