INEI, GOBIERNO REGIONAL, MUNICIPALIDADES DISTRITALES DEL CUSCO Y LA CONFEDERACIÓN NACIONAL AGRARIA SUSCRIBIERON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

NOTICIAS

Martes 25 de abril de 2017

INEI, GOBIERNO REGIONAL, MUNICIPALIDADES DISTRITALES DEL CUSCO Y LA CONFEDERACIÓN NACIONAL AGRARIA SUSCRIBIERON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Foto NP

Con el objetivo de establecer amplia cooperación para las actividades preparatorias y ejecución de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se llevarán a cabo en el segundo semestre del presente año, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Gobierno Regional del Cusco, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, para garantizar la calidad de la información y cobertura total.

Cabe indicar, que con la suscripción del convenio se apoyará la gestión del Gobierno Regional brindando los resultados de los censos, para el planeamiento, formulación de políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo regional, orientados a lograr mejores condiciones de vida de la población.

El convenio fue firmado por el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar y el Presidente Regional del Cusco, Ing. Edwin Licona Licona, en ceremonia realizada en el Auditorio del Gobierno Regional del Cusco. Asimismo, se suscribieron Convenios con los Alcaldes de las Municipalidades de San Jerónimo, Taray, Ccatca, Huaro, Anta y Limatambo.

Cabe resaltar, que el evento contó con la presencia del Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Sr. Alfredo Luna Briceño, entre otras autoridades.

INEI suscribió convenio con la Confederación Nacional Agraria

Cabe indicar, que el INEI también suscribió un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Confederación Nacional Agraria (CNA), en apoyo a los Censos Nacionales 2017; el cual fue suscrito por el Jefe del INEI y el Sr. Antolín Huáscar Flores, Presidente de la CNA, en ceremonia realizada en  la ciudad imperial, estuvieron presentes el Presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco (FARTAC), señor Elver Cayulla y el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, señor Vidal Pino.

INEI entregará el Sistema de Información Censal

De acuerdo con los compromisos asumidos por el INEI, se proporcionará al Gobierno Regional del Cusco y a la CNA el Sistema de Información Censal, sobre la base de los resultados de los Censos Nacionales 2017; asimismo, se entregarán los datos del Registro Nacional de Municipalidades y se brindará asistencia técnica en el planeamiento y ejecución de investigaciones estadísticas, entre otros.

Por su parte, el Gobierno Regional se compromete a liderar la promoción de los censos en el ámbito regional y distrital convocando a las principales autoridades y a los representantes de las juntas vecinales, a charlas de sensibilización en coordinación con el INEI. Además, se buscará sensibilizar a las autoridades locales, comunales, empresarios y a la población en general, sobre la importancia de los Censos Nacionales; y también brindar facilidades y apoyo a todo el personal que participe en las actividades censales.

Por su parte, la CNA asumió el compromiso de  apoyar la ejecución de los Censos Nacionales en los departamentos donde tenga federaciones en el ámbito de su competencia, coordinar con los jefes distritales para facilitar el empadronamiento de las comunidades o poblaciones indígenas y brindará información sobre la identificación de las comunidades y rutas de acceso a estas, entre otras.

NOTICIAS

Comments are closed