INEI EJECUTÓ EL III CENSO EXPERIMENTAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA EN EL DISTRITO DE AUCALLAMA

NOTICIAS

Viernes 10 de febrero de 2017

INEI EJECUTÓ EL III CENSO EXPERIMENTAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA EN EL DISTRITO DE AUCALLAMA

WhatsApp Image 2017-06-25 at 16.25.46

Como parte de las labores preparatorias de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se llevarán a cabo en el segundo semestre del presente año, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), ejecutó  el domingo 25 de junio el III Censo Experimental en el área urbana del distrito de Aucallama, de la provincia de Huaral en el departamento de Lima.

Esta importante actividad tuvo como objetivo comprobar en campo el impacto de la metodología censal y funcionamiento de los procedimientos técnicos a implementar en el operativo censal; así como, evaluar las preguntas de la cédula censal, el tiempo de la entrevista, cartografía censal y evaluar las estrategias de promoción y difusión; entre otros aspectos que permitirán realizar los ajustes necesarios para el desarrollo exitoso de los censos. Es necesario señalar, que el censo experimental en el área rural se llevará a cabo del 26 de junio al 10 de julio del presente año, en dicho distrito.

El Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar dio inicio al empadronamiento en el distrito de Aucallama, donde resaltó la importancia del apoyo de la población a los Censos Nacionales 2017, recibiendo a los empadronadores y respondiendo las preguntas de la cédula censal, ya que la información que proporcionen servirá para la formulación de políticas públicas que beneficiarán a todos los peruanos.

Más de 400 funcionarios censales participaron del censo experimental

En la ejecución de esta importante actividad estadística, el INEI contó con la participación de  más de 400 funcionarios censales, tales como, el jefe distrital, jefes zonales, jefes de sección y empadronadores, tanto para el área urbana y rural.

Censos Nacionales mostrarán el cambio del país en los últimos diez años

Los censos serán una radiografía de la nueva realidad del país al conocer cuánto ha crecido la población en los últimos diez años. La información obtenida de los Censos Nacionales 2017 permitirá el diseño de políticas públicas, formulación de planes y programas para el desarrollo económico y social del país.

Cabe indicar, que los censos nacionales permitirán recoger información sobre los 102 mil centros poblados, 9 millones de viviendas, 1 mil 874 distritos, 196 provincias y 24 departamentos; así como 1 mil 800 Comunidades Nativas de la Amazonía, 6 mil 115 Comunidades Campesina y de la población afroperuana distribuida.

NOTICIAS

Comments are closed