INEI EJECUTÓ EL II CENSO EXPERIMENTAL EL DOMINGO 09 DE ABRIL DE 2017

NOTAS DE PRENSA

Lunes 10 de abril de 2017

INEI EJECUTÓ EL II CENSO EXPERIMENTAL EL DOMINGO 09 DE ABRIL DE 2017

II censo experimental

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ejecutó el domingo 9 de abril el     II Censo Experimental en los distritos de Jesús María y Puente Piedra (Lima) y Julcán (La Libertad), como parte de las actividades previas a la realización de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, a realizarse en el segundo semestre del presente año.

Esta actividad que tiene por finalidad probar en campo el funcionamiento de los métodos y procedimientos técnicos, se desarrolló en el distrito de Julcán del departamento de La Libertad el 9 de abril en la zona urbana y en el área rural del 10 al 24 de abril. Asimismo, en los distritos de Jesús María y Puente Piedra se realizó el domingo 9 de abril.

Se evaluará el funcionamiento de los métodos y procedimientos censales

“El II Censo Experimental servirá para evaluar los procedimientos técnicos y operativos, las preguntas de la cédula censal, el tiempo de la entrevista, la cartografía censal, entre otros aspectos que permitirán realizar los ajustes necesarios para la ejecución con éxito de los Censos Nacionales 2017”, subrayó el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar quien destacó la buena disposición de las autoridades locales para llevar a cabo esta actividad precensal.

Más de mil funcionarios censales participan en el II Censo Experimental

El INEI informó que 1 mil 105 funcionarios censales, entre jefes distritales, jefes de zona, jefes de sección urbanos y rurales, así como empadronadores; participan en la operación de campo y estarán distribuidos de la siguiente manera: Julcán-La Libertad (196 personas), Jesús María (688), Puente Piedra (221 personas).

Actividad precensal tendrá cobertura urbana y rural

El II Censo Experimental tendrá una cobertura de 36 mil 605 habitantes, de los cuales 26 mil 766 residen en el área urbana y 9 mil 839 en el área rural. Asimismo, se empadronará un total de 16 mil 139 viviendas, correspondiendo al ámbito urbano 12 mil 236 viviendas y al área rural 3 mil 903 viviendas.

En el distrito de Jesús María se prevé censar una población de 17 mil 785 habitantes y 8 mil 627 viviendas y en Puente Piedra a 6 mil 164 habitantes y 2 mil 333 viviendas.

En el caso del distrito de Julcán se empadronará 2 mil 817 habitantes y 1 mil 276 viviendas comprendidas en el área urbana; así como 9 mil 839 habitantes y 3 mil 903 viviendas del área rural.

Cabe indicar que en el distrito de Julcán se empadronará a la población de nueve comunidades campesinas; es el caso de 3 de Junio, Candual Alto, Pachacutec, Sagrado Corazón de Jesús, San Isidro, San Isidro Chuan, Santa Apolonia, Solidaridad Campesina y Unión Quinual.

Jesús María y Puente Piedra contarán con zonas de empadronamiento determinadas

El INEI informó que para mejor desarrollo de la actividad precensal se han establecido dos zonas dentro del distrito de Jesús María. En la zona 004 se incluirá a todas las viviendas delimitadas por la Av. Brasil, Jr. Hermilio Valdizán, Jr. Estados Unidos; Av. San Felipe, Jr. Huiracocha, Av. Gregorio Escobedo y Av. De la Policía.

La zona 005 estará delimitada por el Jr. Huiracocha, Jr. Mariscal Luzuriaga, Jr. Coronel Zegarra; Av. General Arenales, Jr. Domingo Cueto, Av. Salaverry, Jr. Huiracocha, Jr. Estados Unidos y Jr. Hermilio Valdizán.

Con relación al distrito de Puente Piedra en la zona 002 estarán comprendidas las viviendas ubicadas entre la carretera Panamericana Norte, Av. Nuevo Jerusalén y la calle Nazareth; en tanto que en la zona 025 estarán comprendidas las viviendas delimitadas por la Carretera Panamericana Norte, Av. Juan Lecaros, calle Alfonso Ugarte, los Pasajes 24 de Mayo y Angamos; así como la Av. Ricardo Palma y la calle César Vallejo.

NOTICIAS

Comments are closed