COMUNICADO OFICIAL: INEI condena agresión sexual contra ciudadana en Junín

NOTICIAS

Miércoles 08 de noviembre de 2017

COMUNICADO OFICIAL: INEI condena agresión sexual contra ciudadana en Junín

logo-INEI

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) expresa su rechazo y enérgica condena al acto de violencia sexual que  se habría producido en agravio de una ciudadana, en circunstancias que era censada, durante el empadronamiento rural de los Censos Nacionales 2017, en el Anexo San Alejandro de Ubiriki, distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo del departamento de Junín.

El INEI al tomar conocimiento de este hecho, dispuso el desplazamiento inmediato del Jefe de los Censos del Departamento de Junín al distrito de Pichanaki y solicitó mediante Oficio, el informe policial de lo actuado a las autoridades  policiales  de  la  VI  Macro  Región  Policial  Junín-Pasco- Huancavelica y de la Región Junín-PNP. Asimismo, mediante Oficio, comunicó este lamentable hecho a la Representante de la Defensoría del Pueblo de Huancayo, solicitando se tome las medidas del caso.

El INEI brindará la información necesaria requerida por la Fiscalía Adjunta Provincial Penal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, que contribuya con las investigaciones correspondientes y solicitará  la  intervención  de  la  Procuraduría  Pública  de  la  Presidencia  del Consejo de Ministros – PCM, para iniciar las acciones legales pertinentes.

El INEI reitera su solidaridad y rechaza este tipo de violencia, manifestando su compromiso de brindar las facilidades que requieran las autoridades competentes para esclarecer estos hechos y que se establezcan las sanciones de acuerdo a ley.

NOTICIAS

Comments are closed